El elenco criollo sumó su segunda victoria consecutiva y se situó en el segundo lugar del Grupo A con 6 puntos, solo superado pro Brasil.
Otra tremenda victoria acaba de obtener la Roja sub 17 en el Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Ecuador.
El elenco criollo -que venía de un revitalizador triunfo sobre Uruguay- ahora tumbó a Colombia por 2-0 y quedó sumamente cerca de meterse en el hexagonal final del certamen continental.
Respecto al trámite del cotejo, el primer tiempo fue parejo, con ambos cuadros tratando de imponer sus pergaminos, lo que se tradujo en escasas opciones de gol para ambos conjuntos y mucho roce en el mediocampo.
Tras el término de los primeros 45 minutos, el duelo estuvo suspendido por cerca de una hora, esto, debido a un intenso aguacero que cayó en la ciudad de Guayaquil.
Tremendo segundo tiempo de la Roja
Después que pasó la lluvia y todo volvió a la normalidad, el cuadro chileno efectuó un gran segundo tiempo en la cancha del Barcelona.
Con un juego rápido, buenas profundizaciones y toques precisos en área rival, la Roja juvenil desestabilizó a los cafetaleros y con dos sendas conquistas se terminó llevando el encuentro.
La primera anotación para el equipo de todos fue obra de Víctor Campos en el 57. El mediocampista recibió un pase de cabeza desde la derecha y con una gran definición puso el 1-0 en la cuenta.
La victoria la cerró Benjamín Riquelme a los 77′ con un exquisito toque en área chica.
Consignar que, con esta victoria, Chile se situó en el segundo puesto del Grupo A y muy cerca de la clasificación.
Si en el duelo de fondo, Uruguay no derrota a Ecuador, el elenco nacional clasificará de manera directa a la siguiente ronda del Sudamericano sub 17.
Fuente: adnradio.cl