El equipo de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente; ya empezó a construir las estructuras donde los ramaderos de Aysén venderán sus productos para estas celebraciones del 18 de septiembre.
Para conseguir una armonía visual y asegurar de buena manera las estructuras de las ramadas de este año en el Parque Municipal de Aysén, desde el municipio aysenino se determinó dedicar los esfuerzos a la construcción de los puestos en los que se instalarán los vendedores y cocineros que protagonizarán estas fiestas dieciocheras.
Este detalle por parte del equipo de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (DAOMA); viene a ser uno de los factores de los cuales la administración municipal ha estado realizando en pos de tener una celebración sin contratiempos, esta medida acompaña a otras realizadas durante el año, como la instalación de cámaras de seguridad y alumbrado para la zona costera del parque.
Enrique Huenchuñir, maestro carpintero que forma parte del equipo a cargo de la obra, al respecto indicó que “aparte de todo el esfuerzo que ponemos acá, nosotros este trabajo lo estamos haciendo con mucho cariño para la comunidad. Es nuestro grano de arena para que la comunidad pueda venir a pasar unas fiestas patrias con alegría junto a la familia, con los amigos y todos juntos”.
El funcionario afirma que esperan tener todos los bazares y cocinerías a más tardar durante la primera semana de septiembre.
Las ramadas de este año están abocadas al rescate de tradiciones y a la búsqueda de un ambiente más familiar, además de que se puedan concretar varias actividades dentro del mismo parque municipal.