Mié 20 Febrero 2019, Hora en Chile: 22:13 PM
Inicio Nacional La compleja situación de las personas de la tercera edad en Chile

La compleja situación de las personas de la tercera edad en Chile

0
91

Esta semana dos ancianos llegaron al acuerdo de quitarse la vida debido a los serios problema de salud y económica que atraviesan. Esta situación deja abierta una cruda realidad que es más común de lo que se cree.

Se conoció un nuevo caso de un matrimonio de adultos mayores que se quitó la vida debido a las malas condiciones financieras, de salud y sociales que enfrentan en la última etapa de su vida.

Esta vez la tragedia se produjo en la comuna de El Bosque, donde una pareja de 94 y 86 años fueron encontrados sin vida en la tarde del lunes en su hogar.

Si a este deceso se suma el factor que en la actualidad las personas estamos viviendo más tiempo, donde se ha llegado a hablar, incluso, de que se considere la existencia de una cuarta edad, el panorama desde el punto de vista de las pensiones y el acceso a la salud está cuesta arriba, principalmente para los sectores de menores recursos económicos.

Ante esta situación surgen ideas que buscan hacerle frente a esta cruda realidad. Una de ellas es la de Pablo Valderrama, director ejecutivo de IdeaPaís, un centro de estudios públicos que se enfoca en temáticas sociales.

A raíz de esto hicieron un diagnóstico sobre cuáles son las mayores problemáticas de las personas: “Una de ellas es la soledad en la vejez y hay una serie de estadísticas que muestra que las personas llegan a vivir su última etapa de la vida y aumenta su soledad”, dijo Pablo.

Dentro de las estadísticas se cuenta, además, que “en los niveles scioeconómicos más bajos, una de las mayores preocupaciones de los adultos mayores es llegar a depender de otros“, explicó el directivo de IdeaPaís.

Fuente: cnnchile.com