- El rechazo a la nueva Constitución obtuvo un 92,3% de las preferencias.
- De esta forma, se impuso la preferencia de la directiva presidida por Alberto Undurraga.
De cara al plebiscito constitucional del próximo 17 de diciembre, la Junta Nacional Extraordinaria de la Democracia Cristiana (DC) resolvió apoyar como postura institucional la opción En Contra.
Luego de un proceso de votación celebrado este martes por la noche, el rechazo al proyecto que elaboró el ya disuelto Consejo Constitucional obtuvo un 92,3% de los apoyos, lo que corresponde al voto de 192 delegados de la tienda.
En tanto, el A Favor sumó 16 votos, lo que equivale al 7,7%.
De esta forma, se impuso la preferencia de la directiva presidida por el diputado Alberto Undurraga, que a la salida de la Junta Nacional reiteró que «lo mejor para Chile es estar En Contra».
«La DC está por Chile y eso significa trabajar en el mes que queda por delante, de aquí al 17, por la opción En Contra, porque la opción En Contra nos va a permitir desarrollar acuerdos para adelante en pensiones, nos va a permitir desarrollar acuerdos para adelante para mejorar la salud, nos va a permitir desarrollar acuerdos para adelante en materia de seguridad. Todos aspectos que no resuelve» el texto que se plebiscitará en diciembre, aseguró el dirigente.
Sin obviar la coordinación con quienes también rechazarán la propuesta de nueva Constitución, el timonel apostó en la antesala de la Junta Nacional por que la Falange realice una «campaña propia» de cara al referéndum, para «marcar énfasis propios».
La decisión de la DC se suma a la ya entregada por el Partido Socialista, el PPD, el Partido Comunista y el Frente Amplio, que también están por el En Contra.
Fuente: cooperativa.cl