Siervas de María Dolorosa es la congregación religiosa sostenedora del Jardín Junji VTF (vía transferencia de fondos) y estas dos instituciones han firmado un convenio que permitirá mejoras en la infraestructura del establecimiento.
Mediante un convenio de transferencia de fondos se hará reposición de la cubierta, conservación de fachadas y patios, cierre perimetral, mejoras en calefacción, entre otros.
«Fue muy grato trabajar con el equipo de la congregación, son personas muy profesionales, dispuestas a entregar los insumos, y sacar adelante este relevante proyecto, lo importante es que como Junji estemos acá subsanando lo que está pendiente» señaló Giovanna Aste, encargada regional del subtitulo 33.
Jardín infantil Bambin Gesú de Puerto Aysén, es una comunidad educativa que tiene una capacidad para 144 párvulos y cuenta con una matrícula completa.
«Hemos trabajado para que este jardín tenga una mejoría, agradecemos y estamos contentos de que esto se haga en bien de los niños, una mejor infraestructura. Son aspectos que estamos esperando con ganas, para que tenga una mejor presentación, un mejor servicio para los niños, para los apoderados. Se agradece infinitamente todo» Sor Augusta Pedrielli, madre Congregación Siervas de María Dolorosa, sostenedora Jardín Infantil Bambin Gesú.
Este beneficio será para niños y niñas, así como también familias y comunidad educativa. Para el director regional de Junji Aysén, Sergio Herrera Hernández, este es un hito importante: «Agradecer sor Augusta, a Karina, y a todo el equipo y a las familias, porque la prioridad y su misión está relacionada con el trabajo de los niños y las niñas. Para nosotros como Junji beneficiar a través de un proyecto o de recursos económicos, el objetivo principal es que los niños se sientan a gusto, su bienestar superior pero también que los equipos de sientan a gusto en su espacio laboral»
Quien también quiso agradecer esta gestión fue Karina Chávez, directora JI Bambin Gesú: «Quiero agradecer a gestión del director regional, cuando él nos invita a participar de este fondo del subtítulo 33, por abrirnos las puertas, la posibilidad, la oportunidad. Agradecer especialmente a Giovanna que siempre no ha apoyado muchísimo en todo lo que tiene que ver con la presentación del proyecto, agradecer a la madre también, que siempre está disponible para una nueva aventura»
«Todo nuestro cariño, las familias que representamos aquí, porque ha sido una gran bendición este Bambin este jardín, ha sido un trato maravilloso con el corazón, de verdad. Siempre hemos apoyado las tías, a la tía Karina, a la madre. Estamos muy feliz de estar representando a las demás familias con mucho amor» Lizbeth Escudero, presidenta del centro de padres y madres Bambin Gesú.