Investigación de The New York Times sostiene que ayuda humanitaria fue quemada por partidario de Guaidó

0
72

Imágenes y registros obtenidos por el medio estadounidense revelaron que uno de los manifestantes, que se encontraba en territorio colombiano, habría sido el responsable del inicio de las llamas.

Una investigación del diario estadounidense The New York Times(NYT) sostiene que la quema de uno de los camiones con ayuda humanitaria, que era enviada a Venezuela desde Colombia, se generó a raíz de una bomba molotov lanzada por un partidario del autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó.

El conflicto que se generó el 23 de febrero pasado, en que manifestantes desde el lado colombiano presionaban para que se abriera paso a los artículos de ayuda, terminó con cuatro camiones detenidos, atrapados entre los militares y los manifestantes.

Tras lo ocurrido, tanto Guaidó como los distintos representantes de países que lo apoyan -incluido Chile- condenaron que fuera el presidente Nicolas Maduro quien, a través del ejército venezolano, quemara esta ayuda humanitaria.

El análisis cuadro a cuadro que realizó el NYT reveló cómo se generaron las llamas: uno de los manifestantes desde el lado colombiano lanzó dos bombas molotov hacia la policías venezolana, una de las cuales cayó entre los efectivos. La segunda se habría desviado y terminó en la carga de uno de los camiones.

El reportaje finalmente hace una revisión cronológica de cómo los distintos gobiernos que apoyan a Guaidó fueron haciendo eco del malestar general que generaron las imágenes, apuntando como único responsable a Maduro y su gobierno.

 

Revisa a continuación el reportaje de NYT:

Fuente: cnnchile.com