INVESTIGACIÓN DE LA PDI, PERMITIÓ SACAR DE CIRCULACIÓN MÁS DE 8 KILOS DE DROGA QUE PRETENDÍA SER COMERCIALIZADA EN LA REGIÓN

En una operación exitosa, la Policía de Investigaciones de Chile, a través de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Coyhaique (Brianco Coyhaique), logró desbaratar una banda dedicada a la internación y comercialización de sustancias ilícitas en la región de Aysén. El subprefecto Jorge Collao, jefe de la brigada, comentó que, “esta investigación se materializó en dos procedimientos policiales exitosos, logrando una incautación total de más de tres kilos de Cannabis y alrededor de cinco kilos de Clorhidrato de Cocaína. La investigación, contó con distintas técnicas que permitieron neutralizar esta banda que operaba en nuestra región.”

Gracias al trabajo científico y de análisis criminal, la investigación realizada por detectives de la  Brianco Coyhaique, se pudo determinar que la banda se dedicaba a la internación, distribución y comercialización de sustancias ilícitas en Aysén. Utilizaban empresas de courier para enviar la droga desde la Región Metropolitana, valiéndose de identidades falsas de terceros para evitar ser detectados. Estratégicamente, seleccionaban empresas que no requerían la presencia del titular al momento de retirar la encomienda. Posteriormente, contrataban servicios de radio taxi para realizar el retiro de manera discreta.

Los tres individuos implicados en esta operación ilícita, fueron puestos a disipación de la justicia. “Con estos resultados reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas, asegurando la seguridad y tranquilidad de la comunidad en la Región.”, enfatizó el subprefecto.