La Fiscalía Local de Coyhaique formalizó una investigación contra un imputado de 15 años como autor del delito de homicidio tentado, luego que con un cuchillo persiguiera a la víctima por diversas calles de Coyhaique, quien debió refugiarse en la Primera Comisaría de Carabineros, donde finalmente el agresor fue detenido.
Según explicó el abogado asistente de la Fiscalía Local, Matías Manzano, se controló la detención y formalizó investigación en contra de un imputado que el martes en el centro de Coyhaique, “mantuvo un altercado con la víctima, una persona adulta en la Plaza de Armas específicamente, tras lo cual este adolescente premunido de un cuchillo, persigue a la víctima por diferentes calles del centro de la ciudad”.
El abogado añadió que, en esa circunstancia, “la víctima busca ayuda, se traslada hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique, tras lo cual el imputado ingresa, posterior a la víctima a la Comisaría, premunido de un cuchillo con claras intenciones de agredirla”.
Manzano añadió que esta acción “fue impedida por Carabineros que se encontraba en el lugar y logran la reducción del imputado en instantes previos a que pudiera lesionar a la víctima”.
El imputado fue formalizado por el delito de homicidio en grado desarrollo de tentado, tras lo cual el Ministerio Público solicitó la internación provisoria del imputado por el tiempo que dure la investigación.
La solicitud fue acogida por el Juzgado de Garantía de Coyhaique, estableciéndose un plazo de investigación de 60 días “a fin de afinar las diversas diligencias que se encuentran pendientes, las quedarán a cargo de la Sección de Investigación Policial de Carabineros de Coyhaique”, finalizó el abogado asistente de la Fiscalía.