Este sábado, el Tribunal Oral en lo Penal de Angol, región de La Araucanía, declaró la sentencia de presidio perpetuo simple contra J.A.A., por delitos de violación y abuso sexual infantil reiterados.
Los hechos
En detalle, se comprobó su autoría en los delitos de violación y abuso sexual infantil, abuso sexual propio y exhibición de material pornográfico a menor de edad, acciones que realizó reiteradamente en contra de dos hijas de su conviviente en ese entonces, entre 2005 y 2016.
El condenado podría tener que pasar toda su vida tras las rejas, pues recién podrá solicitar algún beneficio cuando cumpla al menos 20 años de su sentencia.
«La pena impuesta, de presidio perpetuo simple, era la pena que había solicitado la Fiscalía en su acusación, y es la que, atendida la gravedad de los delitos acreditados y la gran extensión del mal causado a las víctimas, mejor se condice con esas circunstancias», aseveró Cristián Gacitúa, fiscal a cargo del caso.
El investigador del Ministerio Público afirmó durante el juicio que el agresor llevó a cabo los delitos, principalmente en el domicilio que compartía junto a las víctimas.
Sin embargo, además de ello, se aprovechaba de su custodia mientras ellas lo acompañaban a trabajar como gásfiter en Temuco, y también en un paseo familiar que hicieron a Lonquimay.
Fuente: meganoticias.cl