Gracias a fondo municipal y apoyo vecinal, Villa España enciende su nuevo pesebre navideño

  • Debido a la labor de la Junta de Vecinos de la localidad aysenina, esta estructura iluminará todos los días de diciembre con un espectáculo de luces la entrada de la ciudad puerto.


Con la invitación de la primera autoridad comunal y la presencia de varios vecinos, la población Villa España, como todos los años, preparó una intervención con motivo navideño para adornar la población que da la bienvenida a Puerto Aysén.

Este espectáculo consta de una gran estructura de luces que hace alusión a los tres reyes magos llegando a Belén siguiendo la estrella que guio su camino, a su lado María, José y el niño Jesús. Una manualidad realizada por los vecinos del sector, que como siempre sacan a relucir su espíritu navideño.

El alcalde de Aysén, Luis Martínez, felicitó a los vecinos de la Villa España, “la verdad que ellos están muy contentos, pero quiero que esto se transmita a la ciudad, que la alegría la ponga cada barrio, porque si bien es cierto que vamos a tener el encendido de luces en la plaza, no está muy proyectado al resto de la ciudad, así que yo creo que hoy día el llamado de los vecinos es que vamos adornando, poniendo luces, viviendo este fin de año, esta Navidad de la mejor forma, con amor, cariño y pensando en que va a haber prosperidad este próximo 2025”.

La estructura del pesebre luminoso se realizó gracias al Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) que fue solicitado por la Junta de Vecinos a la Municipalidad de Aysén, mientras que las luces se compraron gracias a una rifa realizada de manera interna por los pobladores del sector, así explicó Yasna Velásquez la presidenta de la JJVV Villa España.

“Desde que tomamos la directiva de la población pensamos en renovar el pesebre anterior, porque llevaba mucho tiempo y ya estaba en mal estado, porque era de madera que con los años ya estaba muy deteriorado, así que decidimos postular un proyecto FONDEVE, el cual resultó. Por último, queremos dar las gracias a los vecinos, ya que todos apoyaron y pudimos comprar las luces para armar nuestro pesebre”, finalizó Yasna Velásquez.