Este miércoles 4 de diciembre, en el frontis del Complejo Policial Coyhaique, la Policía de Investigaciones de Chile de la Región de Aysén recibió 16 vehículos policiales que fueron entregados por el Gobierno Regional de Aysén, a través del financiamiento del proyecto denominado “Reposición de Vehículos Policiales de la Región Policial Aysén”.
Se trata de un equipamiento que contribuirá a fortalecer la labor operativa policial de los integrantes de la PDI Aysén para el desarrollo de las primeras diligencias y las actuaciones policiales propias del quehacer institucional de manera eficiente. Esta renovación de vehículos permitirá dar continuidad a los distintos servicios para entregar un trabajo investigativo que permita una persecución penal eficaz y, por ende, el posterior ejercicio de la acción penal en beneficio de la seguridad pública.
Son 16 vehículos policiales, tipo SUV, Station Wagon 4×4, que fueron financiados gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional por un monto total de más de 835 millones de pesos, automóviles completamente equipados para el correcto desarrollo de la labor policial.
Sobre esta importante contribución, el gobernador regional, Omar Muñoz Sierra, señaló que “estamos muy alegres por poder entregar este equipamiento a la Policía de Investigaciones de Chile que, sin lugar a dudas, va a mejorar su capacidad operativa, pero también, la calidad de servicio”.
La máxima autoridad regional destacó la constante preocupación por la seguridad pública, destacando diversos proyectos y programas en beneficio de la comunidad, “hay un trabajo muy importante que está haciendo la Comisión de Seguridad del Consejo Regional y este es un resultado de aquella comisión que hoy se hace realidad al beneficiar a la Policía de Investigaciones de Chile”, señaló Muñoz.
Por su parte, el jefe de la Región Policial de Aysén, prefecto inspector Javier Valenzuela Riquelme, valoró la confianza depositada por el Gobierno Regional al trabajo que está realizando la PDI, indicando que este equipamiento “va en directo beneficio de la comunidad para entregar un servicio de calidad por parte de la PDI a cada habitante de la Región de Aysén”.
Del mismo modo, el jefe policial subrayó que los vehículos serán utilizados en la labor operativa en toda la región, desde La Junta hasta Villa O’Higgins, “la donación es tremenda, va a ser muy bien aprovechada y la finalidad es que cada uno de los habitantes de la región se vea beneficiado por el actuar de la Policía de Investigaciones de Chile”.
Finalmente, el Delegado Presidencial Regional de Aysén, Jorge Díaz Guzmán, destacó la contribución del Gobierno Regional a la PDI por ser un beneficio directo para toda la ciudadanía de la región, precisando que se da en el contexto de la aprobación de la creación del nuevo Ministerio de Seguridad Pública por parte del Congreso Nacional.