El gobierno en la región de Aysén decretó tres días de duelo oficial por el fallecimiento de las siete personas que viajaban a bordo de la avioneta que se accidentó durante la mañana del viernes en el sector de Cerro Aislado, comuna de Coyhaique.
Así lo confirmó el delegado presidencial Rodrigo Araya, quien indicó que la medida se sustenta en la elevada cantidad de vidas que se perdieron en el siniestro y el consecuente impacto público en la población.
“A nombre del gobierno del presidente Gabriel Boric y desde esta Delegación Presidencial Regional, hemos decretado un duelo regional por tres días. Lamentamos profundamente el dolor de las familias de estas siete personas, siete vecinos que han fallecido en este accidente aéreo y nos sumamos así al sentimiento de amigos, compañeros de trabajo, adhiriendo a un sentimiento de toda la región”, señaló.
El duelo oficial para la región de Aysén rige desde el sábado 10 y hasta el lunes 12 del presente e implica el izamiento de la bandera a media asta en las diferentes reparticiones y servicios públicos, así como en las dependencias de las fuerzas armadas, orden y seguridad.
Adicionalmente, a través de esta medida se faculta a las personas y entidades particulares de la región para izar el pabellón en edificios, residencias o establecimientos de carácter privado.