Jue 17 Enero 2019, Hora en Chile: 21:02 PM
Inicio Internacional Gobierno confirma que Donald Trump fue invitado formalmente para participar de la...

Gobierno confirma que Donald Trump fue invitado formalmente para participar de la cumbre APEC

0
57

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, extendió la invitación formal en el marco de una reunión bilateral con el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Por segunda vez Chile presidirá el Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), evento que espera reunir a diversos líderes mundiales entre los días 16 y 17 de noviembre de este año.

Uno de los invitados que se esperan para este importante foro es el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuya invitación ya fue enviada formalmente.

Así lo confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, quien en el marco de la transmisión del mando presidencial de Brasil, sostuvo una reunión bilateral con el Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo. En este encuentro ambos revisaron la agenda bilateral y regional.

El Canciller Ampuero le planteó a Pompeo la invitación del Gobierno de Chile para que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asista a la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacifico, que se realizará en noviembre de este año en nuestro país”, detalla un comunicado enviado por la Cancillería chilena.

“Conectando personas, construyendo el futuro” es el lema planteado por el país para la cumbre APEC, actividad que Chile presidirá por segunda vez en la historia.

Más de 20.000 personas se contemplan que participen de las casi 200 reuniones entre encuentros ministeriales, de altos representantes, grupos de trabajo, empresariales, talleres y la Cumbre de Líderes. Las sedes de estas reuniones serán en Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Concepción y Puerto Varas.

Fuente: cnnchile.com