El Gobierno confirmó la detención de siete delincuentes, algunos heridos a bala y en riesgo vital, tras el cinematográfico asalto a una sucursal de Brinks en Rancagua que terminó con un enfrentamiento a tiros entre Carabineros y los delincuentes.
Se trató de un hecho ocurrido pasado el mediodía de este viernes, causando conmoción en la ciudad, debido a que se registran vehículos quemados y miguelitos en la ruta, aparentemente, a modo de distracción.
En contacto con Radio Bío Bío, el delegado presidencial de O’Higgins, Fabio López, señaló que los primeros antecedentes apuntan a que el grupo de delincuentes habría estado conformado por 13 individuos, quienes actuaron encapuchados.
En ese sentido, López calificó el robo como una “acción muy planificada”, desconociéndose por el momento el monto del botín. No obstante, resaltó la rápida reacción de Carabineros.
Según destacó, los funcionarios policiales logró detener a siete de los sospechosos, dos de los cuales resultaron heridos a bala. Además, la autoridad detalló que se pudo recuperar armamento pesado, así como artefactos incendiarios.
En esa misma línea, la ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que “hubo una reacción muy rápida de los equipos policiales, particularmente los carabineros territoriales y otros servicios que están en la ciudad, y han estado actuando desde el primer momento”.
Asimismo, resaltó que “en la huida, este grupo hizo un modus operandi parecido al que se ha hecho en otros asaltos similares, en el sentido de que tiran miguelitos y van quemando vehículos para generar distracción y obstaculizar el paso. De hecho, se detectó el movimiento por el humo de los vehículos quemados”.
NOTICIA EN DESARROLLO…
Por Alberto González
Fuente: biobiochile.cl