«El 8% es una de las dificultades que estamos teniendo el próximo año ya que no está incorporado en el Presupuesto de la Nación de manera específica, lo cual puede repercutir en un impacto tremendamente significativo para cientos de organizaciones», advirtió la Gobernadora.
Según explicó la máxima autoridad regional, son más de 400 iniciativas las que se financian anualmente, las que a su juicio son «inversión en desarrollo humano».
«Hoy día estamos viendo precisamente la antorcha de los Juegos Panamericanos y tener 7 deportistas de la región representando a Chile es gracias al aporte que ha hecho también históricamente el Gobierno Regional de Aysén y su consejo. Llamamos a las autoridades nacionales a re-pensar esta situación con las organizaciones deportivas, culturales y sociales», aseguró.
En esa misma línea el consejero regional Rocco Martiniello agregó que «El 8% ha significado realmente una solución no solamente en la parte deportiva, sino que también cultural, toda la parte social y yo creo que sacarlo es un error garrafal, que debe reconsiderarse, reestudiarse y volver a trabajar, porque hoy día las comunidades dependen de una asistencia por ejemplo en el ámbito de la salud».
«No sólo los adultos mayores sino que toda la comunidad tiene que estar atenta a esta recuperación del 8% que se comenta que ya no lo vamos a tener el próximo año», concluyó.