Coyhaique. Tras retirar a su candidata a Gobernadora, la colectividad encabezada en la región por Fernando San Cristóbal ha dado su apoyo a Marcelo Santana Vargas con miras a la elección del 27 de octubre. «Creo que esta es una señal potente de unión de la centro derecha y de la oposición: la Región de Aysén necesita un cambio», explicó Santana.
El lunes 29 de julio fue clave para ordenar el tablero de los candidatos a Gobernador, Core, Alcalde y Concejales, lo que generó muchas negociaciones transversales. Sin embargo, ahora Marcelo Santana toma el liderazgo de la oposición como candidato único del sector a Gobernador Regional.
«Aquí hay una cuestión clave para el desarrollo de la región, donde se apuesta por un cambio al gobierno regional de Aysén y se opta por la unidad. Eso para mí significa mucho, porque me da un mayor ímpetu para seguir trabajando por Aysén y, sobre todo, contar con más profesionales capacitados para ajustar nuestro programa de Gobierno. No hay que olvidar que esta elección es programática», comunicó Santana.
«Siempre esperé este apoyo, que se une también a muchas personas que de manera transversal están apostando por mi candidatura, porque necesitan más fuentes de trabajo, un plan para proyectar el desarrollo y dejar la improvisación de los últimos cuatro años de lado», finalizó Marcelo Santana.