– El Oficial General posee una amplia trayectoria en el ámbito de la prevención tras haber dirigido el Departamento Antidrogas OS-7 a nivel nacional.
Con un toque de silencio en memoria de los mártires institucionales -quienes han rendido la vida en el cumplimiento del deber- se realizó durante esta jornada la ceremonia de traspaso de mando de la Zona de Carabineros Aysén, ocasión en que el General Patricio Santos Poblete -tras ocupar el cargo durante dos años- hizo entrega del mando de la repartición al General Eduardo Palma Fuentes.
El acto administrativo que se desarrolló en el hangar institucional, se efectuó en presencia del Director Nacional de Personal, General Inspector Ariel Oñate Rodríguez -quien actuó en calidad de interventor- ceremonia que contó con la presencia del Delegado Presidencial Regional de Aysén Jorge Díaz Guzmán, autoridades regionales, comunales, fuerzas armadas e invitados especiales.
Tras la firma de actas, luego de cerca de 33 años de servicio, el General Patricio Santos Poblete, fue llamado a retiro, oportunidad en que agradeció el trabajo colaborativo desarrollado con diversas instituciones, permitiendo trabajar unidos bajo un mismo propósito, cual es, el desarrollo humano y la construcción de una sociedad sana con la mejor de las voluntades, orientando el trabajo en función de la política pública.
El General Santos agradeció a las autoridades, a los medios de comunicación y a cada uno de los carabineros y sus familias a lo largo de la región de Aysén por su entrega y compromiso demostrado en post de la seguridad.
Énfasis en la prevención
Por su parte el General Eduardo Palma Fuentes, quien posee casi 31 años de servicio en la institución -carrera que ha desarrollado mayormente en el Departamento Antidrogas OS-7- indicó que los esfuerzos van a estar centrados en continuar contribuyendo a la seguridad de la región de Aysén.
El Jefe de Zona indicó que durante su gestión realizará un trabajo mancomunado con las autoridades e instituciones junto con estar cerca de los carabineros que hacen patria en la extrema región de Aysén.
«Asumo este cargo con mucha humildad y entregarme por todo a la comunidad -que es nuestra esencia como carabineros, estar en la prevención en todo ámbito, así como la comunidad estudiantil», señaló.