La Fiscalía Local de Chile Chico formalizó hoy una investigación por el delito de parricidio en contra de un imputado de 17 años. Según expuso el fiscal Alvaro Sanhueza, el domingo 2 de junio de 2024, aproximadamente a las 7:50 de la mañana, el imputado se encontraba en su domicilio ubicado en Chile Chico, cuando llegó la víctima hasta las inmediaciones del inmueble en estado de ebriedad.
Por causas que se investigan y tras un forcejeo, el imputado le propinó una estocada a la víctima en su pierna derecha. Previamente, la víctima había lanzado una estocada con cuchillo al imputado, quien logró esquivarla.
El padre del imputado resultó con una herida transfixiante del muslo derecho, seccionando la arteria femoral, lo que generó un shock hipovolémico y finalmente la muerte de la víctima. El plazo para el término de la investigación fue fijado en 120 días por el Juzgado de Garantía.
Las diligencias de este caso fueron solicitadas por la Fiscalía a Carabineros de la Tercera Comisaría de Chile Chico, Brigada de Homicidios de la PDI y el Servicio Médico Legal.