Víctima, de sexo masculino, había sido reportada como extraviada el pasado domingo 6 de agosto. Testigo de oídas aportó antecedentes importantes para la investigación.
A raíz de un trabajo investigativo conjunto entre la Fiscalía Local de Coyhaique y la SIP y Labocar de Carabineros, se controló este sábado la detención de dos imputados por un presunto delito de homicidio, ocurrido en fecha a determinar del mes de agosto de este año en un sector rural de Villa Ortega.
En principio el caso fue denunciado como presunta desgracia el domingo 6 de agosto, es decir que la víctima había estado extraviada, en específico desde el miércoles 2 del mismo mes. Sin embargo, ayer un testigo de oídas informó antecedentes relevantes para la investigación, según explicó el fiscal, jefe de Coyhaique, José Moris, los cuales serán expuestos próximamente ante el tribunal.
La audiencia de control de la detención se efectuó hoy ante el Juzgado de Garantía y la detención de los imputados se amplió hasta el próximo martes a mediodía, a fin de recabar mayores antecedentes en la carpeta investigativa del Ministerio Público.
El cuerpo de la víctima -una persona de sexo masculino- fue ubicado esta mañana por personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, GOPE, luego de un intenso rastreo por el sector El Richard, lugar donde se presumía podría estar la persona fallecida.
La autopsia está actualmente en desarrollo en el Servicio Médico Legal y será informada próximamente a la Fiscalía. En este caso, el Ministerio Público también había solicitado diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI a raíz de la presunta desgracia denunciada.