Fiscalía formalizó a autor de robo con intimidación en un supermercado, robo a una casa y receptación de especies 

Fue puesto en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía, por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, estableciéndose un plazo de investigación de 90 días.

Por tres delitos diferentes fue puesto en prisión preventiva un imputado de 29 años, autor de un robo con intimidación que afectó a un supermercado, con la sustracción de dinero desde una caja registradora, otro robo en lugar habitado perpetrado en el sector El Verdín y receptación de especies, hechos ocurridos el viernes recién pasado en Coyhaique. El sujeto fue detenido cerca de las 16.15 horas de este viernes en calle Condell por personal de la Primera Comisaría de Carabineros.

“Hoy se formalizó investigación en contra de un imputado varón adulto, por su participación en tres ilícitos. A saber, un robo con intimidación perpetrado el día de ayer en horas de la mañana y que afectó a un local comercial de calle Ogana de esta ciudad. Además de su participación como autor de un robo en lugar habitado, perpetrado en el sector de El Verdín, también de la localidad de Coyhaique y un tercer ilícito de receptación, toda vez que al momento de su detención mantenía especies provenientes de otro robo en lugar habitado, también ocurrido el día de ayer”, explicó el abogado asistente de la Fiscalía Local de Coyhaique, Sebastián Vildósola Fica.

El profesional añadió que “con dichos antecedentes y luego de la exposición de los mismos por parte de la Fiscalía, el Juez de Garantía, acogiendo nuestra solicitud, decretó la prisión preventiva de este imputado por estimar que su libertad constituye efectivamente un peligro para la seguridad de la sociedad, estableciéndose un plazo de investigación de 90 días”.

Sebastián Vildósola agregó que “actualmente las diligencias están a cargo de la Sección de Investigación Policial de Carabineros de esta jurisdicción”. El imputado fue derivado hasta el Complejo Penitenciario de Coyhaique.