Fiscalía acreditó homicidio en Puerto Guadal e imputado recibió 14 años de condena

0
107

“El imputado alegó la eximente de legítima defensa, lo cual fue totalmente desestimado por el tribunal. Se acreditó el hecho ilícito y la participación del imputado como también se acogió en parte la demanda civil”, añadió el fiscal del Ministerio Público.

“Se acreditó que sin ataque previo y sin amenazas, atacó a la víctima causándole la muerte luego de varias puñaladas asestadas en el cuerpo”, expresó el fiscal Alvaro Sanhueza Tasso en relación al imputado Leonardo Estanislao Fica Vera que fue condenado a 14 años de presidio mayor en su grado medio, como autor del delito de homicidio, ocurrido el 1º de enero de 2017, después de la fiesta de año nuevo en Puerto Guadal.

El caso fue investigado por la Fiscalía Local de Chile Chico y la SIP de Carabineros. La sentencia fue dictada por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal.

HERIDAS

Según explicó el fiscal Alvaro Sanhueza, se registraron en total 10 heridas en el cuerpo de la víctima. “El imputado alegó la eximente de legítima defensa, lo cual fue totalmente desestimado por el tribunal. Se acreditó el hecho ilícito y la participación del imputado como también se acogió en parte la demanda civil”, añadió el fiscal del Ministerio Público.

Leonardo Estanislao Fica Vera fue condenado a la pena de 14 años de presidio como autor de homicidio simple cometido el día 1 de enero de 2017, en la localidad de Puerto Guadal, comuna de Chile Chico, en contra de Valeriano Juvenal Serón Burgos. Para cometer el delito, el imputado  utilizó un cuchillo de 15 cm de hoja.

Además el Tribunal de Juicio Oral acogió -en parte- la demanda de indemnización de perjuicios, sólo en cuanto se condena a Leonardo Estanislao Fica Vera a pagar 100 millones de pesos a cada uno de los dos hijos de la víctima, ambos menores de edad, a partir de la fecha en que la sentencia se encuentre ejecutoriada.