Este 17 de julio fueron publicados en el sitio web del Ministerio Secretaría General del Gobierno, los resultados de adjudicación del Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público, FFOIP 2024.
De acuerdo a los antecedentes, que se pueden conocer en detalle accediendo a la página del Fondo ( HYPERLINK «https://fondodefortalecimiento.gob.cl/concurso-2024/» https://fondodefortalecimiento.gob.cl/concurso-2024/), un total de $74.243.604 se podrán distribuir entre 35 organizaciones de nuestra región para financiar sus iniciativas.
Al respecto, el Seremi de Gobierno (s) de Aysén, Tomás Laibe, felicitó a las agrupaciones seleccionadas, y relevó la importancia de las organizaciones sociales señalando que cumplen un rol relevante en nuestra sociedad, al ser un nexo con el Estado y constituirse también en puntos de encuentro, creación de lazos, apoyo y solidaridad entre las personas y las comunidades.
“Su trabajo es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad y nuestra democracia. Por eso, con este fondo queremos seguir apoyando el fortalecimiento y desarrollo de nuestras organizaciones. Y en ese sentido, tenemos muy buenas noticias para nuestra región, ya que 35 agrupaciones se adjudicaron el concurso de este año, que además de financiar proyectos que promuevan los derechos humanos y el enfoque de género, por primera vez consideran la participación ciudadana de niños, niñas y adolescentes, así es que estamos seguros que van a tener un impacto realmente positivo para nuestra región”, señaló.
En cuanto al total regional, fueron seleccionados 29 proyectos locales, por un monto total de $57.382.325; dos proyectos de carácter regional entre los que se distribuirán $7.619.355 y 4 propuestas de promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes por un valor de $7.504.702.
En su versión 2024, el FFOIP contó con una rigurosa evaluación por parte de los equipos técnicos del Ministerio Secretaría General de Gobierno. La adjudicación de recursos fue realizada por los consejos nacional y regional del FFOIP, conformados por representantes de la sociedad civil, los gobiernos regionales y los ministerios de Desarrollo Social y Hacienda.