El ex SEREMI de Economía en el primer Gobierno de Sebastián Piñera, asumió el desafío de representar a Renovación Nacional en un eventual proceso de primarias al interior de Chile Vamos en la Región de Aysén.
Guzmán, de profesión Ingeniero Comercial, se ha desempeñado en el mundo público y privado, y con experiencia gremial como ex Presidente de la Cámara de Comercio de Coyhaique.
Para Fernando Guzmán, “el proceso electoral que se avecina es importante para construir una visión de desarrollo con unidad regional, incorporando alianzas con el mundo público y privado, lo que escapa a la mirada de la actual administración”. Actualmente, indicó que persiste un liderazgo sesgado políticamente donde sobresalen las decisiones ideologizadas que nos han llevado a una frágil conducción.
Para Fernando Guzmán es necesario impulsar un debate para abordar los desafíos relevantes para la Región, tales como; la reactivación económica, medio ambiente, el desarrollo productivo mirando hacia el mar, fortalecimiento a la ganadería, la integración y la modernización de las instituciones locales, entre otros.
Por otro lado, Andrea Balladares (Secretaria General de RN) entregó su respaldo a Guzmán y valoró su decisión de representar a RN en una eventual primaria del sector. “Desde la Directiva Regional de Renovación Nacional en Aysén hemos recibido la postulación de un gran candidato a Gobernador Regional, se trata de Fernando Guzmán, quien fue SEREMI de Economía en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Como partido estamos muy contentos de que Fernando haya tomado la decisión de representarnos en este desafío.
Esperamos que cuente con la confianza de todos y termine siendo nuestro candidato para que represente de mejor manera a toda la Región, y que juntos podamos lograr que Aysén vaya camino al desarrollo “
Para finalizar, Guzmán recordó que “la elección del cargo de Gobernador Regional el 2021 representaba un hito histórico, toda vez que estaba puesta la esperanza en una mayor autonomía a las regiones, traspaso de facultades y competencias descentralizadas, y el liderazgo sería clave para representar los intereses de nuestra región a todo nivel. Sin embargo, la ausencia de estrategia de desarrollo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Aysén ha sido el sello de la actual administración y debemos cambiarlo.
Aysén necesita para su despegue definitivo un programa de gestión que proponga generar polos de desarrollo sustentable y sostenible, con amplia participación ciudadana, respetando y potenciando las vocaciones productivas e intereses propios de cada comunidad, reconociendo como centro de la gestión las familias y los habitantes de nuestra Región”, concluyó.