La Fiscalía Local de Cochrane solicitó hoy domingo la prisión preventiva de un imputado de 32 años, quien fue detenido por Carabineros de la Cuarta Comisaría en su calidad de autor del delito de femicidio tentado cometido en contra de su pareja.
Según explicó la Fiscal Estefanía Leiva, “la denuncia se originó el pasado sábado 31 de agosto, por hechos en contexto de violencia intrafamiliar que habrían ocurrido el jueves 29 de agosto en horas de la noche. En atención a ello y a las diligencias encomendadas por el Ministerio Público, se logró obtener un gran número de antecedentes que nos permitió calificar jurídicamente este caso como un delito de femicidio”.
A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Cochrane accedió a la medida cautelar de prisión preventiva del sujeto, por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y además fijó un plazo de 75 días para el término de las diligencias.
Según lo resuelto por el tribunal, el imputado deberá cumplir con esta medida en dependencias del Ejército, por tratarse de un militar en servicio activo.
De acuerdo a los antecedentes en poder de la Fiscalía, en base a las diligencias efectuadas por Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cochrane, el imputado intentó asfixiar con sus manos a la víctima tras una discusión, sumado a otros hechos de violencia de género que podrían haber provocado la muerte de la mujer, la cual alcanzó a huir de la vivienda.
El caso fue derivado a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional para brindar apoyo y orientación a la afectada.