La firma señaló a través de un comunicado que, «tiene la absoluta convicción de haber actuado siempre conforme a la normativa aplicable, incluida aquella relativa a la libre competencia». Cabe recordar que la FNE lleva a cabo una investigación privada en la que incluso se instruyó el allanamiento a las casas de ejecutivos y directivos de dichas entidades, en busca de información que sustente una eventual colusión.
Esta jornada, las cadenas de casino Enjoy y Dreams se refirieron a la investigación privada que encabeza la Fiscalía Nacional Económica (FNE), en la que incluso se instruyó el allanamiento a las casas de ejecutivos y directivos de dichas entidades en busca de información que sustente una eventual colusión.
Al respecto, la firma señaló a través de un comunicado que, “tiene la absoluta convicción de haber actuado siempre conforme a la normativa aplicable, incluida aquella relativa a la libre competencia”.
“Asimismo, Enjoy S.A. confía en que la investigación concluirá que la conducta de la sociedad y de sus ejecutivos principales se ha ajustado siempre a la ley y a los más altos estándares de ética empresarial”, agregó.
Por su parte, la cadena Dreams subrayó que rechazan “categóricamente” cualquier vinculación de la compañía “con prácticas que atenten contra la Libre Competencia y manifestamos nuestra total disposición a colaborar con las autoridades correspondientes. En la misma línea, la compañía continuará participando con la FNE en el análisis de la propuesta de fusión con otro operador del mercado local iniciada el 3 de mayo de 2022″.
En cuanto a la reciente licitación, la empresa sostuvo que “nuestra visión es que el menor interés mostrado por diferentes actores del mercado puede deberse al daño económico ocasionado tras permanecer 15 meses sin abrir producto de la pandemia y, asimismo, a que el proceso no haya generado las condiciones necesarias para atraer a más competidores: este año, a diferencia de lo que ocurrió en procesos anteriores, no participó ninguna de las grandes cadenas internacionales, ni siquiera aquellas que ya operan en Latino América”.
De acuerdo con información de Diario Financiero, la semana pasada fueron incautados dispositivos personales como teléfonos, celulares, computadoras, entre otros, en el marco de una investigación que compromete a las cadenas Enjoy, Dreams y Marina del Sol.
La investigación se lleva a cabo en el marco de la megafusión entre Enjoy y Dreams. La conclusión del organismo anti monopolios es que la combinación entre ambas empresas “podría reducir sustancialmente la competencia en caso de perfeccionarse”.
Fuente: cnnchile.com