Encuesta deja a Michelle Bachelet entre los tres ex presidentes mejor evaluados de América

0
217

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU obtuvo un positivo resultado en el último sondeo realizado por Ipsos.

La encuesta sobre percepción de líderes de opinión latinoamericanos respecto a los ex presidentes de América dejó a Michelle Bachelet en el tercer lugar en el ránking de favorabilidad, superada sólo por el ex mandatario estadounidense Barack Obama, y el ex jefe de Estado de Uruguay, José Mujica.

La ex presidenta y actual Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU contó con un 73% de aprobaciones y un 25% de opiniones desfavorables.

 

Esta encuesta fue realizada en octubre del año pasado y convocó a 362 líderes de opinión y periodistas de 14 países de Latinoamérica, según informa BioBioChile.

En cuanto a quienes consiguieron malos resultados en el ránking destacan la ex presidenta argentina, Cristina Fernández, con un 15% de opiniones favorables, y Raúl Castro, de Cuba (22%).

El sondeo destaca que la mayor parte de las evaluaciones positivas que obtuvo Bachelet en la encuesta provienen de encuestados de Centroamérica y el Caribe, además de México, Colombia y Argentina.

Por otro lado, quienes la calificaron de forma negativa fueron los propios chilenos, además de encuestados de Bolivia y Perú, aunque en un porcentaje más bajo.

Fuente: cnnchile.com