“Producto del forcejeo para lograr reducirlo, la dueña de casa resultó con lesiones de carácter grave, con una fractura de uno de sus dedos”, explicó el fiscal Luis Contreras.
Como parte de una investigación dirigida por la Fiscalía Local de Coyhaique, fue formalizado y puesto en prisión preventiva un imputado de 35 años, como autor del delito de robo con violencia frustrado causando lesiones graves, hecho ocurrido el 27 de abril, según explicó el fiscal Luis Contreras.
“En la madrugada de este sábado 27 de abril, una persona de aproximadamente 35 años de edad, ingresó sin conocimiento ni la autorización de sus propietarios a un domicilio de calle Los Molles. Saltó un cerco perimetral, procedió a intentar forzar ambas puertas, la principal y la que da al patio y posteriormente fue reducido por el dueño de casa, en el momento en que esta persona acopiaba especies en el medio del patio”, dijo el persecutor penal.
“Lamentablemente, producto del forcejeo para lograr reducirlo, la dueña de casa resultó con lesiones de carácter grave, con una fractura de uno de sus dedos. Esta persona (el imputado) fue detenido por personal de Carabineros, posteriormente fue pasado a control detención y se amplió su detención hasta hoy”, añadió Luis Contreras.
Sobre esta investigación, el fiscal del Ministerio Público agregó que “se formalizó por el delito de robo con violencia, puesto que dentro de las acciones que se investigaron estaba el intento de sustracción de especies y además el hecho de que una de las víctimas resultó con lesiones de carácter grave”.
Finalmente, el abogado detalló que “sin perjuicio de que el Tribunal no dio por acreditada la tesis del Ministerio Público por robo, calificó los hechos como otro delito, sin embargo, igualmente decretó la prisión preventiva de esta persona. Se otorgó un plazo investigación de 90 días para el término de las diligencias”.