En prisión preventiva imputado por homicidio frustrado

“El imputado abordó a la víctima en la vía pública, en el centro de Coyhaique, lugar donde procedió a propinarle diversas puñaladas en el tórax y el abdomen”, explicó el abogado Sebastián Vildósola.

 

Como parte de una investigación dirigida por la Fiscalía Local de Coyhaique, con diligencias solicitadas a la Brigada de Homicidios y el Lacrim de la PDI, fue formalizado hoy un imputado de 22 años como autor del delito de homicidio frustrado de una víctima menor de edad, hecho ocurrido la madrugada del domingo pasado en las cercanías de calle Bilbao con 12 de Octubre.

Según explicó el abogado asistente de la Fiscalía Local de Coyhaique, Sebastián Vildósola, “hoy se formalizó la investigación en contra de un imputado de 22 años, como autor de un homicidio frustrado el cual ocurrió el 11 de febrero en horas de la madrugada”.

El abogado añadió que “el imputado abordó a la víctima en la vía pública, en el centro de Coyhaique, lugar donde procedió a propinarle diversas puñaladas en el tórax y el abdomen, causándole múltiples lesiones de gravedad las cuales provocaron que el afectado tuviese que ser trasladado de urgencia al Hospital Regional donde se le dieron los socorros oportunos que permitieron salvarle la vida”.

En base a estos antecedentes, la Fiscalía Local de Coyhaique solicitó la prisión preventiva del imputado, por considerar que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad, medida cautelar que fue acogida por la jueza Luisa Cornejo, quien fijó un plazo de investigación de 60 días.