Con distintas actividades lúdicas se dio cierre este 2025 al Centro de Cuidados para Trabajos de Temporada donde participaron 70 niños y niñas de entre 6 y 12 años de las comunas de Lago Verde, Cisnes y Río Ibáñez.
Este Programa perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y Familia se ejecuta en convenio con los municipios, Ministerio del Deporte y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas y su objetivo es apoyar durante el verano a padres, madres y/o cuidadores que realizan trabajos propios de la temporada, generando actividades para niños y niñas y entregándoles también la alimentación.
Con el objetivo de compartir con los participantes, la Seremi de Desarrollo Social y Familia Karina Acevedo Auad al inicio se trasladó a Puerto Río Tranquilo y ahora para el cierre hasta Lago Verde, comuna que fue priorizada por territorio, invitada y tras la presentación de antecedentes fueron seleccionados a participar del Programa, por lo que señaló «Ejecutamos en Ibáñez, Cisnes, y ahora por primera vez en Lago Verde y lo que hicimos es una alianza junto a Junaeb, al IND, Seremi del Deporte y las municipalidades para lograr este importante y necesario espacio de cuidados que duró un mes con distintos talleres y monitores profesionales a cargo. Es importante decir que lo que lo que buscamos es el bienestar de cada uno estos niños y niñas por lo que estamos tremendamente contentos de poder otorgar este beneficio a los padres y cuidadores que en periodo estival desarrollan trabajos y si o si requieren apoyo para desempeñarse sin problemas».
Por su lado la alcaldesa de Lago Verde Claudia Valdés valoró que la comuna fuera seleccionada en esta versión, señalando que «Desde el municipio estamos muy agradecidos con este Convenio de Colaboración que ejecutamos por primera vez durante el verano en la localidad de Lago Verde, un programa que tiene financiamiento por parte del Ministerio de Desarrollo Social en colaboración con el Instituto Nacional de Deportes, Junaeb y el municipio de Lago Verde. La idea es que para el próximo año también podamos llegar hacia el resto de las localidades de nuestra comuna. Así que reiteramos que seguimos muy comprometidos como administración en seguir avanzando en los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes de la comuna de Lago Verde».
Durante el mes de atención las niñas y niños realizaron distintas actividades lúdicas y deportivas a través de la contratación de Monitores del IND, por lo que la Seremi del Deporte Eugenia Durán tras su visita a Lago Verde destacó que «Este espacio de actividades es un espacio seguro y de protección para niños, niñas y jóvenes, junto con el Instituto, nuestro servicio asociado, brindamos apoyo a través de la contratación de los profesionales, de monitores que son los que desarrollan actividades aquí en este establecimiento educacional. Así que muy contentos de lo que vimos acá en Lago Verde y ya dando cierre a este programa que esperamos poder volver el próximo verano».