- En la ceremonia de certificación se reconoció a las usuarias y usuarios que concluyeron exitosamente las distintas etapas del programa Emprendamos Semilla, donde participaron 89 personas de Coyhaique.
- Durante la actividad se desarrolló un panel de experiencias exitosas donde tres emprendedoras destacadas contaron sus historias.
El programa Emprendamos Semilla es financiando por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y en esta oportunidad, permitió la intervención de 89 usuarios y usuarias de la comuna de Coyhaique.
Los y las participantes potenciaron sus ideas de negocio o emprendimientos incipientes a través de la capacitación, asesoría técnica, acompañamiento y el financiamiento de un plan de negocios, que permite a los usuarios y usuarias del programa adquirir herramientas, maquinaria e insumos para desarrollar su emprendimiento y aumentar sus ingresos.
En la ceremonia de cierre los y las emprendedoras que finalizaron las distintas etapas de formación y financiamiento, pudieron escuchar las experiencias y testimonios de tres exitosas mujeres emprendedoras de Coyhaique, quienes también recibieron apoyo del FOSIS para desarrollar sus negocios: Erika Alarcón de Confecciones Erika Yvonne, Camila Navarro de Cosmetología y Masoterapia Magdalena y Carla Sepúlveda de Artejidos.
Fernanda Leiva, Directora Regional del FOSIS en Aysén, destacó que “estamos muy contentos de la convocatoria en esta ceremonia de cierre y de la asistencia y participación del programa Emprendamos Semilla. Felices de poder transmitir la experiencia de nuestras emprendedoras con un poco más de trayecto en este camino, para poder dar consejos, entregar conocimiento y experiencia de vida a las emprendedoras que están iniciando sus emprendimientos. Nos complace celebrar a estas usuarias y usuario que se presentaron hoy en el cierre del proceso donde estuvieron involucrados y donde los y las invitamos a seguir emprendiendo con el apoyo del FOSIS en las instancias que viene en el futuro.”
Tamara Abarca es Manicurista y Cosmetóloga en su emprendimiento Alliss Nail Art. La usuaria aseguro que el FOSIS “ha sido un apoyo fundamental en la entrega económica y de las capacitaciones, porque nos han ayudado a como poder ir organizándonos, ir creciendo como emprendedores. En mi emprendimiento, Alliss Nail Art, hago embellecimiento de manos, lifting de pestañas y todo lo que sea tratamiento facial, pueden encontrar más información en mis cuentas de Instagram o Facebook. Escuchar las experiencias de las emprendedoras que expusieron hoy fue genial para quienes estamos empezando, ya que eso nos da aliento para poder llegar a lograr lo que ellas han conseguido en este tiempo.”
El programa Emprendamos Semilla apoya el desarrollo de un negocio o trabajo independiente que permita generar o aumentar ingresos. Esta instancia programática, parte de la oferta regular que FOSIS financia todos los años, está dirigida a quienes tienen una idea de negocio o quieren empezar un emprendimiento y no tienen trabajo o tienen un trabajo precario.