Emprendedores/as de Cisnes apoyados por el FOSIS mostraron sus productos a la comunidad

  • 49 usuarios y usuarias del programa Emprendamos Semilla y Básico recibieron capacitación, asesoría y financiamiento para impulsar y fortalecer sus negocios.

Hasta el Gimnasio Municipal de Puerto Cisnes llegó la directora regional del FOSIS, Fernanda Leiva, para participar de una muestra de emprendimientos y ceremonia de certificación de los programas Emprendamos Básico y Emprendamos Semilla para familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, financiados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y ejecutados con apoyo de Chelenko Consultores.

Cuarenta y nueve personas usuarias, de la comuna de Cisnes, finalizaron exitosamente estas instancias formativas, dirigida a quienes tienen una idea de negocio, están iniciando su emprendimiento o ya tienen una iniciativa productiva en funcionamiento y necesitan fortalecerla. Gracias a la ejecución de los programas Emprendamos Semilla y Básico, sus participantes lograron financiar un plan de negocios para comprar herramientas e insumos, junto con recibir asesoría personalizada y capacitaciones para optimizar el funcionamiento de sus emprendimientos.

Niz Cavellat, emprendedora de Puerto Cisnes, comentó que “el apoyo del FOSIS fue muy grande, aprendí muchas cosas que una a veces pasa por alto y si no te lo dicen, a una se le pasan. Entendí mucho sobre las finanzas y llevar un orden de las ventas. El financiamiento para renovar mis herramientas ha sido de mucha utilidad para poder presentar mis productos. Mi emprendimiento es de comida en base a plantas y se llama Sana Raíz. En esta muestra estoy haciendo una degustación para que los prueben y puedan conocer las propiedades que tiene cada producto”.

La directora regional del FOSIS en Aysén, Fernanda Leiva, destacó que “estamos contento porque estos programas vienen a entregar herramientas y posibilidades para iniciar, mantener y mejorar negocios. Nos vamos felices con todo el talento y trabajo que se realiza desde la comuna de Cisnes y que pudimos ver en esta muestra. Continuaremos nuestra labor para entregar estas oportunidades a más emprendedores y emprendedoras de estas localidades, donde vimos que las diferentes generaciones se encuentran en estos espacios, donde queremos que la comunidad pueda ver el trabajo que realiza el FOSIS”.

En estos programas de autonomía económica, financiados por el FOSIS, participaron un total de 49 personas emprendedoras de las localidades de Puerto Cisnes, Las Junta y Puyuhuapi.