En sesión ordinaria del Concejo de Aysén, se reconocieron al alcalde Uribe y los concejales que fueron los representantes de la comuna durante tres años y medio.
El día 5 de diciembre el cuerpo colegiado de la gestión municipal 2021-2024 realizó su última sesión y su último acto protocolar como autoridades comunales. En el salón auditorio del tercer piso del edificio municipal se reconoció al edil y a los concejales por las labores desarrolladas.
Las autoridades en sus discursos de despedida destacaron lo difícil que fue el inicio de sus funciones en el año 2021, debido a estar en plena pandemia del Coronavirus, además que para todos los electos de aquella ocasión era su primera vez en el cargo como autoridades comunales.
Alejandro Soto, concejal reelecto, hizo mención a lo anterior, comentando que “nos encontramos con muchas tareas, muchas cosas que no manejábamos, pero con el correr de los años y el tiempo nos fuimos dando cuenta de la importancia y la relevancia que tiene este Concejo Comunal de Aysén”.
Por su parte, la concejala Tatiana Villarroel, al finalizar la ceremonia comentó que “se termina una etapa, pero ya mañana comenzamos otra, así que, sin duda, fueron tres años y medio de mucho aprendizaje, de conocer muy buenas personas. También con sentimientos encontrados, porque hay colegas que no continúan en la gestión con nosotros y ellos han sido un pilar fundamental dentro de este periodo”.
“Agradecer -y lo señalaba en mi discurso-, a Julio Uribe Alvarado, más que alcalde o presidente del Concejo, a la persona que fue quien confió en mí para poder estar en este primer periodo y finalizarlo de buena manera”, expresó la autoridad reelecta.
Por su lado, Silvia Klagges comentó, que a pesar de que no será parte del próximo periodo, seguirá esforzándose desde su posición para apoyar a los vecinos que los necesiten.
“No me voy a apartar de mi comuna, voy a seguir trabajando acá, voy a seguir apoyando a mis vecinos, como lo dije; y sólo deseo -y de corazón lo digo-, sólo deseo que la nueva administración le vaya muy bien, porque eso significa que nos va a ir bien a todos”, añadió Silvia Klagges.
La ceremonia del cambio de mando está planificada para el día viernes 6 de diciembre a las 19:00 horas. En ésta se traspasará el cargo de alcalde del señor Julio Uribe, al electo Luis Martínez, al igual que comenzará el nuevo mandato de los concejales reelectos, Alejandro Soto, Tatiana Villarroel y Jorge Figueroa; junto a los nombramientos de Luis Muñoz, Luis Otth y Basilio Becerra.