El FOSIS y Microsoft Chile invitan a personas emprendedoras a capacitarse en marketing digital

  • La formación gratuita llamada “Marketing 360°”, ofrece herramientas para hacer crecer un negocio a través de un plan de marketing, desarrollo de contenidos para redes sociales, análisis de métricas y uso de inteligencia artificial.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en alianza con Microsoft Chile, abrieron mil inscripciones para capacitarse en marketing digital, para quienes quieran dar sus primeros pasos en el mundo digital y con ello poder mejorar sus ventas, mediante nuevas herramientas para planificar y generar contenidos para las redes sociales.

Se trata de “Marketing 360°”, una formación gratuita de 15 horas, impartida por Eidos Global, con un formato en línea y asincrónico, de manera que las personas participantes puedan decidir su propio ritmo para llevar a cabo las clases.

La Directora Regional del FOSIS en Aysén, Fernanda Leiva, destacó que «queremos convocar a las personas emprendedoras de la región para que puedan inscribirse en estas capacitaciones de marketing digital que hemos venido desarrollando en conjunto con Microsoft Chile, con la idea de poder entregarles de manera gratuita estas valiosas herramientas digitales para difundir sus emprendimientos, comercializar sus productos y servicios con creatividad y efectividad desde sus redes sociales».

La autoridad además recalcó que «estamos ad-portas de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización Digital y estas formaciones que estamos impulsando tienen que ver con cómo nos estamos haciendo cargo de esta brecha que existe para acceder a servicios digitales, que principalmente afecta a las personas y familias más vulnerables».

La formación es teórica y práctica, e incluye, entre otros temas, comprender qué es un modelo de negocios; qué es la comunicación creativa, utilizando la técnica de storytelling; qué aplicaciones son útiles para generar contenidos de diseño y edición de videos, principalmente para redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube, Whatsapp y TikTok.

Además, considera aprender el uso de herramientas de medición de impacto, a través de métricas y reportes, así como también recursos para armar una grilla o pauta de contenidos para redes sociales. También, en esta edición se incluirá un módulo especial para explicar el uso de la inteligencia artificial, aplicada a los emprendimientos.

Los requisitos para postular al curso son: ser mayor de 18 años, disponer un dispositivo móvil o una computadora con acceso a internet y contar con ClaveÚnica. Las inscripciones estarán abiertas entre el 5 y el 13 de septiembre en www.fosis.gob.cl.