El tribunal de alzada determinó que Macaya deberá regresar a la cárcel de Rancagua para cumplir la pena efectiva de prisión.
Este viernes, el Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando llevó a cabo la audiencia de revisión de medidas cautelares contra Eduardo Macaya Zentilli, condenado a seis años de presidio por dos abusos sexuales reiterados contra menores de edad.
En esta instancia, se modificó la medida cautelar dictada por la Corte de Apelaciones de Rancagua, de arresto domiciliario y en su lugar, el tribunal dictó prisión preventiva.
Esto significa que el acusado deberá permanecer recluido en la cárcel de Rancagua mientras se resuelven los recursos judiciales presentados por su defensa para impugnar la condena.
Cabe recordar que Macaya fue sentenciado a la pena efectiva de cárcel el pasado viernes 19 de julio, sin embargo, tres días después, la Corte de Rancagua revocó la medida cautelar.
El tribunal de alzada estimó que podía modificar la medida contra Macaya dado que la sentencia en su contra todavía no está ejecutoriada. Por lo tanto, su defensa podía recurrir a recursos judiciales para revertir la condena.