Edelaysen y vecinos de Leñeros en Coyhaique celebran conexión de su sede social a la electricidad

  • El programa “Conexión de Sedes Sociales” ha beneficiado a vecinos de 12 sectores de la región.

 

Feliz y entusiasta estaba la comunidad de la Junta de Vecinos de Leñeros en Coyhaique, tras recibir a los ejecutivos de Edelaysen para inaugurar la conexión eléctrica de su sede social.

“En primera instancia agradecer a Edelaysén, porque esto fue algo complejo para nosotros por sí solos. Agradecer también al alcalde. Este fue un sueño que se cumplió en poco tiempo, porque somos dirigentes nuevos en Los Leñeros, y llegar a la electrificación, remodelación y pintura, de la sede fue genial y hermoso. Estamos felices de poder ocupar este recinto ahora que contamos con electricidad”, declaró el presidente de la junta de vecinos, Javier Cárdenas.

 

El programa “Conexión de Sedes Sociales” impulsado por Grupo Saesa, ha energizado alrededor de 200 sedes sociales, beneficiando a más de 12.000 familias del sur de Chile. La iniciativa contempla de forma gratuita la instalación eléctrica interior de la sede a través de la conexión a la red de baja tensión, junto con los equipos de protección, ampolletas de bajo consumo, tramitación ante la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) y la entrega de documentación exigida por ley.

 

Además de hacer la conexión de sedes sociales, el programa también incluye la electrificación de clubes deportivos, parroquias, sedes de Bomberos o espacios donde se reúna la comunidad. El jefe de Servicio al Cliente de Edelaysen, Patricio Raimilla, señaló que “estamos muy contentos de seguir dejando nuestra huella en estos espacios comunitarios, dando luz y música a sus encuentros, promoviendo así las reuniones sociales tan importantes para nuestra vida, sobre todo después de la pandemia. Esta es la sede número 12 conectada en la Región de Aysén, y esperamos cada año llegar a más lugares.”