El pasado lunes 12 de septiembre personal del municipio de Aysén junto a brigadas técnicas de la empresa eléctrica Edelaysen desarrollaron un operativo en conjunto para llegar vía barcaza a la localidad de Puerto Aguirre y restablecer el servicio eléctrico.
Y es que el pasado domingo 11 de septiembre cerca de las 21.00 hrs. un poste del sistema eléctrico de la isla fue chocado por terceros, ocasionando con ello la fractura de la estructura, dejándola con peligro de caída y con el servicio eléctrico interrumpido.
Teniendo en cuenta que el transporte a la isla se realiza los días martes, en un trabajo en conjunto del personal del área de alumbrado público de la Municipalidad de Aysén y brigadas de Edelaysen, se trasladaron en un viaje especial hasta Islas Huichas este lunes, normalizando el servicio eléctrico a las 19.42 hrs.
Patricio Raimilla Guzmán, jefe de servicio al cliente de Edelaysen destacó el rápido actuar tanto del municipio como de la empresa eléctrica, donde se concretó un operativo especial en tiempo récord.
“Esta situación fue bien particular, ya que estamos hablando que todo ocurre en una isla donde para llegar con personal capacitado y equipo técnico para cambiar un poste, tenemos que trasladarnos seis horas por el Fiordo Aysén y estar a disposición del transporte común, que inicia viaje a la isla el martes. Gracias a las gestiones del municipio pudimos concretar viaje especial el lunes y lograr normalizar el servicio en un tiempo récord, ya que de otra manera hubieran estado más horas sin luz”, explicó Raimilla.
Durante la emergencia se realizó el reemplazo del poste dañado, se cambiaron las líneas que correspondían y se instaló aislación nueva, dejando operativo el sistema eléctrico de Islas Huichas.
Finalmente, desde la empresa recordaron que ante cualquier emergencia están disponibles sus canales de contacto.
Línea gratuita: 800 600 803.
Twitter: @Edelaysen
Fan Page de Facebook: @Edelaysen
Botón estoy sin luz en la web: www.edelaysen.cl