La iniciativa impulsada por Edelaysen, contará con el apoyo de la Municipalidad de Río Ibáñez, donde se habilitarán puntos de almacenamiento de pilas hasta el 30 de noviembre.
En una nueva iniciativa para fomentar el cuidado por el medio ambiente, Edelaysen ha establecido una nueva alianza estratégica con la Municipalidad de Río Ibáñez en el marco de la campaña “Patagonia ponte las Pilas”. Esta iniciativa, que se extiende hasta el 30 de noviembre, tiene como objetivo principal la recolección de pilas en desuso, un residuo altamente contaminante y garantizar su disposición adecuada.
Gracias a esta colaboración, se han habilitado puntos de almacenamiento en diferentes sectores de la comuna, facilitando el acceso de la comunidad a un lugar donde depositar sus pilas de manera segura. La Municipalidad de Río Ibáñez se suma al esfuerzo de Edelaysen para concientizar a la comunidad sobre la importancia de almacenar este tipo de residuos y proteger el entorno natural de la Patagonia.
En ese sentido, Yasna Vera, ejecutiva de Edelaysen destacó que: «Estamos muy contentos de poder contar con el apoyo de la Municipalidad en esta campaña tan importante para la región. Invitamos a todos los vecinos de Río Ibáñez a participar activamente y aprovechar los puntos de almacenamiento disponibles hasta el 30 de noviembre”.
Por su parte, Gerardo Alarcón, encargado de medio ambiente de la municipalidad comentó sobre la disposición de los contenedores agregando que: «Para nosotros es súper importante hacer lazos con empresas privadas, nosotros estamos incentivando el reciclaje y poder contar con ustedes que tenemos el mismo objetivo sobre todo de darle un destino final a estas pilas es súper importante. Los contenedores estarán ubicados en las dependencias de la municipalidad, así que invitamos a todos para que puedan traer sus pilas y aportar a esta importante causa”.
La campaña “Patagonia ponte las pilas” forma parte de los compromisos de Edelaysen con la sustentabilidad y el desarrollo de iniciativas que promuevan el cuidado ambiental. Con la colaboración de actores locales como la Municipalidad de Río Ibáñez, se busca extender el impacto positivo en la región, haciendo un llamado a la comunidad a involucrarse y ser parte de este esfuerzo colectivo por una región más limpia y sustentable.