- La unión tiene como objetivo promover el reciclaje de pilas en desuso, en el marco del programa “Patagonia ponte las Pilas” que impulsa la eléctrica.
Edelaysen celebra una nueva alianza con la Corporación Nacional Forestal para fortalecer las iniciativas de reciclaje y cuidado del medio ambiente. En el marco de esta colaboración, Conaf dispondrá de contenedores para el almacenaje de pilas en desuso en sus distintas oficinas, facilitando a la comunidad diversos accesos a los puntos de reciclaje.
Patricio Raimilla, jefe de Servicio al Cliente de Edelaysen, expresó su entusiasmo por esta nueva colaboración. “Agradecemos a Conaf por participar en nuestra 8va versión de “Patagonia ponte las pilas”. Esta alianza es un paso importante para fomentar prácticas sostenibles y conscientes en nuestra comunidad. Invitamos a todos a acercarse a los centros de acopio y ser parte de esta iniciativa, donde cada pila cuenta para un futuro más limpio y sostenible en la región de Aysén”, destacó Raimilla.
Por su parte, el director regional de Conaf Ronald Valenzuela “para nosotros es súper importante poder llevar estos residuos que son dentro de todo lo que se produce, altamente nocivos y tener un lugar donde disponer de ellas es tremendamente significativo porque estamos, como se sabe, en la campaña que es el programa de acreditación del Ministerio del Medio Ambiente, de Estado verde, en el que se busca acreditar buenas prácticas ambientales para poder mejorar la relación con el medio ambiente y concientizar por sobre todo a los y las trabajadoras”.
Así mismo, la autoridad regional mencionó que los puntos de acopio en la Corporación Nacional Forestal será en la oficina regional que está en Ogana 1060, en el recinto de Conaf ubicado en Los Coigües 482 y la última en la oficina provincial Coyhaique que está en Ignacio Serrano 409”.
La iniciativa “Patagonia ponte las Pilas” es una campaña que busca concientizar a la comunidad sobre la importancia del reciclaje de pilas, evitando que estos residuos peligrosos terminen en vertederos y contaminando el medio ambiente. Con la instalación de contenedores en las oficinas de Conaf y otras instituciones que se han sumado a la iniciativa como establecimientos, municipios, Tesorería General de la República y Seremi Medio Ambiente, se espera aumentar la recolección de pilas en desuso y promover un manejo responsable de estos residuos.