- La recolección estará activa hasta el 30 de noviembre, con el transporte final de los residuos a la planta de Hidronor en Concepción.
Con el objetivo de impulsar la responsabilidad con el medio ambiente y fomentar prácticas sustentables, Edelaysen realizó una nueva alianza, esta vez con la Cámara de Turismo de Coyhaique para sumarse a la una nueva edición de la campaña “Patagonia ponte las pilas”. Esta iniciativa busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de almacenar y desechar correctamente las pilas usadas, contribuyendo al cuidado del entorno natural de la Patagonia.
Yasna Vera, ejecutiva de Edelaysen, señaló la importancia de esta colaboración afirmando que: “La alianza con la Cámara de Turismo de Coyhaique es un gran paso en nuestro compromiso con el medio ambiente. Al sumar nuevos actores, logramos que más personas se involucren en esta campaña y contribuyan a reducir el impacto ambiental de las pilas, un desecho altamente dañino si no se gestiona correctamente”.
Cabe destacar que el lanzamiento de esta colaboración se realizó en el Hotel Raíces de Coyhaique, donde también se habilitará un punto de recolección de pilas para facilitar el acceso de turistas y residentes a este programa de almacenaje.
Para ello, Cecilia Cortés dueña del hotel y parte de la Cámara de Turismo de Coyhaique mencionó: “Muy contenta de ser parte de esta campaña la cual es completamente positiva y que va de acuerdo a nuestra filosofía de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. Espero que mucha gente se sume y sepa que tenemos estos recipientes para que vengan a dejar sus pilas y entregar estos contenedores llenitos”.
Por su parte, Ana María Carrera, presidenta de la Cámara de Turismo en Coyhaique destacó este hito comentando que junto al Hotel Raíces, el Huella Patagónica Hostal y el Lodge Terra Luna que está ubicado en el Lago General Carrera, tendrán también contenedores para turistas y residentes agregando qué: “Vamos a seguir trabajando porque nos interesa efectivamente el poder poner más contenedores en otros lugares y poder rescatar las pilas, que no se vayan a un río, o a la tierra donde es un trabajo en el que como cámara también nos sentimos responsables y tenemos que colaborar”.
La campaña estará disponible hasta el 30 de noviembre y Edelaysen se encargará de transportar las pilas a la planta de tratamiento de Hidronor en Concepción, donde recibirán el tratamiento adecuado para su disposición final.
Con esta alianza, la campaña “Patagonia ponte las pilas” continúa ampliando su impacto en la región de Aysén, se espera que con la participación de diversos actores, esta edición supere los resultados anteriores, ayudando a concientizar aún más sobre la importancia del almacenaje de pilas y el cuidado del entorno natural que caracteriza a la región.