Edelaysen restablece el suministro eléctrico a más del 90% de los clientes interrumpidos en la región

  • Tras el paso de un fuerte sistema frontal a causa de intensa nieve, los equipos técnicos agudizan sus esfuerzos para restablecer el servicio eléctrico en su totalidad.

Frente al fuerte sistema frontal que afectó a la región de Aysén y en particular a los sectores rurales de la comuna de Coyhaique, los equipos técnicos de Edelaysen lograron la jornada de este viernes, restablecer el suministro eléctrico a más del 90% de los usuarios afectados. Sin embargo, aún hay sectores pequeños que se encuentran pendientes de reparación.

Cabe recordar que, en relación a las condiciones climáticas adversas, la comuna presentó caída de ramas y árboles, generando la suspensión de electricidad en la zona. La falla más significativa se produjo en las localidades rurales de Alto Baguales, Villa Ortega, Ñirehuao y El Gato. Así mismo, sectores como Lago Atravesado, El Verdín y Teniente Vidal sufrieron algunas interrupciones menores, donde llegaron brigadas de la eléctrica para atender cada emergencia.

Juan Cifra, jefe de Distribución y Obras de Edelaysen, comentó “Agradecemos la paciencia y comprensión de nuestros clientes. Nuestras brigadas continúan trabajando para asegurar que el suministro eléctrico sea restablecido en su totalidad lo antes posible. Si bien nuestras redes habían resistido bastante bien, la nieve se tornó mucho más intensa la madrugada de hoy viernes y eso generó daños principalmente por árboles y ramas caídas, pero estamos comprometidos con nuestra comunidad, indicando que continuaremos esforzándonos para superar esta situación”.

Así mismo, la eléctrica mencionó que durante la jornada, se desplegaron más de 50 personas abordando la emergencia, con brigadas operacionales, pesadas y comerciales, además de supervisores y apoyo logístico para atender cada punto sin suministro de energía, las cuales continuarán atendiendo puntos pendientes y nuevas contingencias durante el fin de semana.

De esta manera, la empresa eléctrica destacó que continuará informando a la comunidad sobre el progreso de los trabajos de reparación y restablecimiento del servicio. Indicando sus canales de atención como página web www.edelaysen.cl o la App Edelaysen donde se indica mapa de fallas y horarios estimados de reposición de energía y su línea gratuita 800 600 803.