- La actividad se desarrolló en las dependencias de Sodimac Homecenter, donde se reunieron autoridades locales y carabineros para promover la seguridad y responsabilidad en temporada de invierno.
Edelaysen en colaboración con Sodimac de la comuna de Coyhaique, junto al alcalde de Coyhaique, Senapred, Bomberos y Carabineros se unieron para entregar una serie de recomendaciones, enfocadas en la seguridad y responsabilidad para la comunidad. En la cita se brindaron recomendaciones para garantizar una temporada invernal segura y sin contratiempos.
Patricio Raimilla, jefe de Servicio al Cliente de Edelaysen expresó que: “Esta iniciativa conjunta tiene como objetivo fomentar una mayor conciencia y preparación entre la comunidad para enfrentar los desafíos de un nuevo invierno que se avecina. Queremos que todos nuestros vecinos y vecinas se sientan seguros y protegidos durante estos meses. Es por ello, que trabajando juntos, podemos asegurar que las familias estén bien equipadas para manejar las condiciones invernales de manera segura y responsable”.
Durante la actividad, se enfatizó en la importancia del uso de artefactos eléctricos certificados con el sello SEC para evitar accidentes domésticos, además de evitar la sobrecarga de enchufes, una práctica común pero que puede resultar en accidentes peligrosos para el hogar.
De acuerdo con ello Sidi Bravo, director de Senapred de la región comentó que: “Estamos en esta campaña que impulsa el área privada en donde nosotros también volvemos a insistir en el autocuidado, la prevención en esta temporada. Ya se prevé una condición de invierno un poco más extensa que años anteriores y además con más bajas temperaturas y por lo tanto podemos aumentar la calefacción de nuestros hogares sobre todo en la parte eléctrica. El llamado es a prevenir y utilizar elementos que cuenten con la certificación SEC”.
Por su parte, carabineros proporcionó valiosos consejos sobre la seguridad vial, destacando la necesidad de tomar precauciones específicas durante el invierno tales como conducir a la defensiva en calles resbaladizas y el uso adecuado de cadenas en los neumáticos para mejorar la tracción y reducir el riesgo de accidentes en nieve.
“Agradecer al área privada de esta campaña de invierno que se está realizando ya que todos somos co-responsables de la seguridad en nuestros hogares. El principal llamado es adquirir productos certificados y en locales establecidos. Como carabineros, en el área de tránsito, hacer un llamado es a conducir con las medidas de resguardo, revisar neumáticos y conducir con los neumáticos adecuados de invierno y la principal recomendación, conducir a una velocidad razonable y prudente para así no perder el control en las rutas y resultar en eventuales accidentes”, destacó Teniente Cáceres de la Primera Comisaría de Coyhaique.
Finalmente el alcalde de la comuna Carlos Gatica, valoró la instancia, agregando qué “Desde el municipio hacemos un llamado a todos nuestros vecinos a generar el auto-cuidado, ya sea en el hogar como en los desplazamientos y a revisar nuestras instalaciones eléctricas y siempre estar acorde a las normas, no sobrecargar las líneas y finalmente para que sea un invierno tranquilo sin nada que lamentar, poder hacer caso siempre a las indicaciones que nos den los organismos técnicos como Edelaysen”.
En la oportunidad, la eléctrica reforzó además la comunicación con los clientes y comunidad a través de los distintos canales de contacto como su web www.edelaysen.cl la APP Edelaysen y su línea gratuita al 600 800 603.