- Los trabajos se realizaron en el periodo estipulado y bajo todas las condiciones de seguridad tanto para el personal de la empresa como para la ciudadanía.
La compañía eléctrica Edelaysen informó que el primer trabajo de energía eléctrica programado nocturno en la entrada sur de Coyhaique se llevó a cabo exitosamente. Tras cinco horas de trabajos de mantenimiento de las líneas eléctricas, se cumplió con el periodo estimado y con todas las medidas de seguridad tanto para la población como con los colaboradores de la empresa.
Patricio Raimilla, jefe de Servicio al Cliente de Edelaysen, expresó su satisfacción por el resultado de los trabajos de mantenimiento realizados durante la madrugada del lunes, asegurando que “estos se llevaron a cabo según lo programado, pudiendo hoy decir que tenemos una red eléctrica mucho más flexible desde lo operacional, logrando de esta manera entregar energía confiable y de calidad a las casi 40 mil familias de Coyhaique y Aysén.
La experiencia derivada de este trabajo nos da la tranquilidad de que faenas de esta envergadura son completamente factibles de realizar en horario nocturno, logrando un alto grado de concentración y desempeño por parte de nuestros colaboradores, quienes demostraron estar a la altura de lo requerido”.
En ese sentido, desde la compañía se destaca la importancia de estas mantenciones preventivas y programadas, que buscan mejorar la calidad del servicio eléctrico en la zona. Por ello, la empresa trabajó arduamente para cumplir con los objetivos establecidos para el corte nocturno programado.
De acuerdo con ello, la encargada de prevención de riesgos de Edelaysen Sofía Vidal mencionó “Estos trabajos que son poco frecuentes, por el hecho de ser trabajos programados nocturnos, hubo una gran movilización de personal, también de logística que se tuvo que involucrar, en ese sentido todo lo que tuvo que ver con señalización, con puntos de hidratación, etc. Afortunadamente salió todo bien, no tuvimos que lamentar ningún tipo de incidente o accidentes en esta desconexión, lo que era nuestra meta. Hacer el trabajo, hacerlo bien y de manera segura y en ese sentido quedamos bastante conformes de nuestro equipo en terreno.
Con este balance positivo, Edelaysen espera seguir contando con la colaboración de la población en los próximos cortes programados, para lograr una red eléctrica más robusta y confiable. La empresa reitera su compromiso de trabajar con profesionalismo y dedicación para mejorar la calidad de vida de sus clientes.