- Por segundo año consecutivo, la eléctrica participó en la minga solidaria de Puerto Cisnes, contribuyendo con la instalación eléctrica de la casa minga a través del programa “Conecta tu sede”.
En el marco de la tradicional Fiesta del “Pesca’o Frito” de Puerto Cisnes, que tiene por objetivo entregar una vivienda social a una familia de la comuna con el apoyo de vecinos y organizaciones, Edelaysen participó por segundo año consecutivo en la instancia, donde además se presentó con un stand con material informativo para los asistentes al evento.
Este año, la eléctrica a través de su programa “Conecta tu sede”, se encargará de la instalación eléctrica de la casa minga, asegurando que la nueva vivienda cuente con un sistema eléctrico seguro y eficiente.
Sobre esta iniciativa, Francisco Pavez, jefe de zona de Edelaysen señaló: “Ser parte de esta minga solidaria en la Fiesta del “Pesca’o Frito”, es un honor para nosotros como empresa. A través del programa “Conecta tu Sede”, queremos aportar con nuestro conocimiento y trabajo para que esta vivienda cuente con una instalación eléctrica adecuada y segura. Este tipo de instancias reflejan el valor de la colaboración y el compromiso con las comunidades donde estamos presentes”.
Por su parte Ricardo Méndez, presidente de la Agrupación Cultural “Pesca’o Frito” destacó: “Los días 31 de enero y 1 de febrero se llevó a cabo la gran minga cisnense solidaria 2025 en la cual tuvimos una gran concurrencia de gente y pudimos entregar la casa a nuestra beneficiaria, doña Francisca Alarcón. Agradecer una vez más el compromiso de Edelaysen con nuestra organización quienes nos harán las conexiones y el empalme de la nueva casa y de esta nueva versión.
Con esta participación Edelaysen sigue fortaleciendo sus lazos con la comunidad de Puerto Cisnes, apoyando iniciativas que promuevan la solidaridad y el trabajo conjunto, valores fundamentales de esta emblemática festividad.