Fernando Vargas murió luego de ser baleado por sujetos que le robaron su vehículo cuando trabajaba en Cerro Navia. Vecinos lo trasladaron al Hospital Félix Bulnes, donde falleció. Carabineros detuvo a 2 personas, uno de ellos, un menor de 14 años, presunto autor del crimen. La detención de ambos fue ampliada hasta este viernes.
Una de las hijas de Fernando Vargas (36) recibió un burlesco mensaje de audio por parte de uno de los sujetos involucrados en el crimen del repartidor de gas que fue asesinado en Cerro Navia.
¿Qué pasó?
Cerca de las 20:00 horas del martes 4 de julio, el trabajador fue abordador por tres sujetos en calle Economía para robarle el camión en el que trabajaba. En la instancia, le dispararon para luego huir del lugar con el vehículo que en su interior tenía 21 cilindros.
Vecinos auxiliaron a Vargas y lo trasladaron al Hospital Félix Bulnes, donde finalmente falleció.
En tanto, gracias al Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por su sigla del inglés) que tenía el camión, dos personas fueron detenidas al interior de un inmueble en Renca: la dueña del sitio y un joven de 14 años que presuntamente es autor del crimen. En el lugar también estaban los cilindros de gas.
El mensaje
Ante la desaparición de su padre, una de sus dos hijas adolescentes llamó de forma insistente al teléfono celular de la víctima. Fue en ese momento cuando, por medio de un mensaje de audio, le respondió uno de los presuntos involucrados en el crimen.
“Yo aquí ando robando y recién me robé… un choreo. Este teléfono salió de un robo, disculpa. Disculpa, flaquita, pero para que no esté llamando si es bonita. Disculpa, flaquita, ya no llame a este teléfono”, le dijo el sujeto.