Según información preliminar, las capturas se realizaron mediante operativos simultáneos en la región del Biobío y en la región Metropolitana.
En horas de la mañana de este lunes, tres personas fueron detenidas por su eventual participación en el homicidio de tres funcionarios de Carabineros registrado en la localidad de Cañete, región del Biobío, el pasado mes de abril.
Según información preliminar, las capturas se realizaron mediante operativos simultáneos en el sector Antiquina de Cañete y en la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana.
Estas acciones judiciales responden a órdenes solicitadas por la Fiscalía, en el marco de la investigación liderada por el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido.
La detención de estas tres personas se dan a tres meses del crimen que conmocionó al país, y que terminó con la vida de los carabineros Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal, de la Cuarta Comisaría de Control de Orden Público de Los Álamos.
Los tres uniformados murieron en una emboscada el 27 de abril, mismo día que la institución policial cumplía 97 años de vida, siendo hallados calcinados en el pick-up de un vehículo.
Por Juan Castillo
Fuente: adnradio.cl