Durante la jornada del día viernes, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Coyhaique (Brianco Coy), gracias a una investigación en conjunto con el Ministerio Público, lograron la detención de uno de los involucrados en un secuestro ocurrido el mes pasado en la comuna de Coyhaique. El subprefecto Jorge Collao, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Coyhaique, informó que, “Se logró la detención de una de las personas involucradas en un secuestro ocurrido el día 3 de junio de este año, donde sujetos desconocidos interceptan a la víctima, la suben a un vehículo, intimidándola con armas de fuego, llevándosela a un sector de Coyhaique para luego dejarla abandonada.
Según el jefe de la brigada este secuestro está relacionado con ajustes de cuentas por deudas derivadas de la venta de sustancias ilícitas. El detenido fue identificado como el conductor del vehículo utilizado para cometer el delito. «En la actualidad, mantenemos dos detenidos relacionados directamente con el secuestro, más uno que tuvo una participación como encubridor», añadió el subprefecto Collao.
La víctima había mantenido una deuda por drogas que no logró cancelar en la fecha acordada, lo que motivó el secuestro como forma de amedrentamiento y cobro.
El subprefecto comenta que estas acciones son características de bandas locales que están adoptando comportamientos implementados en otras regiones del país.
El imputado fue puesto a disposición de la justicia quien determinó la prisión preventiva para éste.