Gracias al trabajo investigativo realizado por detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Coyhaique, se llevó a cabo la detención de un individuo, mayor de edad, dedicado a la comercialización de sustancias ilícitas en la ciudad de Coyhaique. “En base a una investigación conjunta con el Ministerio Público y la utilización de diferentes técnicas investigativas amparadas por la ley, 20.000 detectives del equipo Coyhaique lograron la detención de un sujeto mayor de edad, quien se dedicaba a la venta de drogas en pequeñas cantidades a través de redes sociales”, comentó el subprefecto Jorge Collao, jefe de la Brianco Coyhaique.
El modus operandi consistía contactar a sus clientes por redes sociales, para posteriormente acordar un punto de encuentro y realizar la venta. Durante la intervención, se logró la incautación de 21 gramos de Cannabis, equivalentes a 84 dosis junto con una planta, de la misma droga, de 63 centímetros.
El subprefecto Collao, destacó la importancia de la investigación conjunta con otras instituciones y el uso de técnicas legales para desarticular este eslabón del microtráfico. «Estamos comprometidos en mantener la seguridad en nuestra comunidad y frenar el avance del tráfico de drogas», afirmó.
Cabe hacer presente que el imputado, de 21 años de edad, no contaba con antecedentes policiales previos y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique.