Delegado visitó empresas que obtendrán bonificación DFL 15 en el norte de Aysén

Los recursos serán pagados por la Tesorería Regional, entre abril y agosto próximos, a más de 130 empresarias y empresarios de diferentes sectores productivos a nivel regional y local.


 

La importancia de los recursos destinados a incentivar el desarrollo productivo a nivel regional y local, destacó el Delegado Presidencial, Jorge Díaz Guzmán, al visitar a empresas del norte de la Región de Aysén, seleccionadas con la bonificación DFL 15, administrada por CORFO, del Ministerio de Economía.

Entre ellas, Sánchez Construcciones, con diez años de trayectoria en obras habitacionales y de urbanización tanto en la localidad de La Junta como en Raúl Marín Balmaceda, y que accederá a un 20% del monto utilizado para la adquisición de un camión hormigonero, que se suma a la maquinaria que administra la empresa.

«Contentos de habernos adjudicado este financiamiento, agradecidos por lo rápido que salió, e incentivar a que la gente participe. Nosotros, gracias a la señorita Magdalena Salas, que nos dio la idea, así es que muy agradecidos, ya que acá siempre es estable todo lo que es construcción», señaló Víctor Sánchez.

El Delegado Jorge Díaz Guzmán indicó que es «una empresa con muchas perspectivas, porque estamos invirtiendo acá en los dos puentes (Palena y Rosselot) y, seguramente, se va a demandar servicios. Esta es una región que está en etapa de equipamiento, por lo tanto, las empresas constructoras pueden crecer y esta herramienta va a ser de gran apoyo para que sigan creciendo. También está el Decreto Ley 889 y Sercotec, entre otros instrumentos que pueden ser de utilidad».

Otra de las iniciativas corresponde a la mantención y mejora de instalaciones del Hotel Espacio y Tiempo de La Junta, con más de 35 años en hotelería y turismo, seis personas trabajando de forma permanente y certificación de Buenas Prácticas Laborales de la Dirección del Trabajo, entre otros logros que destacó su administrador Leandro López Vidal durante la visita.

«Estamos aquí en compañía del Delegado Presidencial de Aysén, en visita de nuestros proyectos obtenidos del DFL 15 para mejora y bienestar de la infraestructura y materiales de servicio a nuestros clientes, para mejora y facilidades de los servicios que prestamos por intermedio de nuestro personal», señaló.

En este caso, Jorge Díaz Guzmán coincidió en manifestar la importancia de que estas iniciativas «sigan creciendo, sigan modernizando el hotel y sean una oferta para los viajeros de esta zona norte. Estas herramientas como el DFL 15 y otros beneficios que tiene el Estado, es un premio a la perseverancia y un apoyo para quienes impulsan estos proyectos».

El programa DFL 15 impulsa el desarrollo de las pymes en Aysén con incentivos económicos para inversiones estratégicas, con más de 130 empresas beneficiadas este año con los recursos que serán pagados por la Tesorería Regional, entre abril y agosto próximos, por un monto total que supera los 1.200 millones de pesos, luego de ser verificadas las inversiones por profesionales de Corfo Aysén.