Delegado regional y seremis revisan cartera de proyectos junto a Municipalidad de Chile Chico

Una provechosa instancia de diálogo sostuvo el delegado presidencial de la región, Jorge Díaz Guzmán, con el alcalde de Chile Chico, Ariel Keim. La reunión entre ambas autoridades tuvo lugar el miércoles 26 recién pasado en la municipalidad chilequiquense, con participación de seremis y concejales.

El representante del gobierno se hizo acompañar por el delegado presidencial provincial, Cristóbal Barceló, así como con las seremis de la Mujer y Equidad de Género, Isidora Gacitúa; Deporte, María Eugenia Durán; Bienes Nacionales, Irina Morend; Obras Públicas, Paloma Jara; Minería, Juan Vásquez y Vivienda, Paulina Ruz.

Junto a las y los secretarios ministeriales participaron el jefe de Unidad Regional de Subdere, Rodolfo Elgueta; el director de Obras Portuarias, Álvaro Díaz; el director del Servicio de Salud, Juan Pablo Bravo; la directora del Hospital Leopoldo Ortega, Lorena Guerrero y representantes del Registro Civil e Identificación.

En diciembre del año pasado el representante del gobierno visitó la comuna al sur del lago General Carrera y se comprometió con la autoridad local a respaldar las iniciativas priorizadas por su gestión. Asimismo, se acordó trasladar a seremis y jefes de servicios hasta la capital de la provincia General Carrera, para revisar en conjunto las iniciativas locales.

“Hemos culminado una jornada muy provechosa en Chile Chico, cumpliendo un compromiso, con parte de nuestro gabinete, para trabajar la cartera de proyectos que tiene ese municipio. Lo hemos hecho con otros alcaldes de nuestra región, porque creemos que el desarrollo de las comunas es fundamental para el desarrollo de la región. En esta oportunidad lo hicimos en Chile Chico, con gran cantidad de nuestros secretarios regionales ministeriales y directores de servicio”, expresó el delegado Jorge Díaz Guzmán, sobre el encuentro.

Otra de las actividades en que participaron juntos el delegado presidencial regional y el alcalde, fue la firma de tres convenios entre INDAP y la municipalidad, para que 137 agricultores de Puerto Guadal, Fachinal y Mallín Grande, participen en el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL).

Esto permitirá fortalecer la agricultura familiar campesina en aspectos como asesoría técnica, inversiones y comercialización, revitalizando un sector clave en la economía y cultura rural de la zona sur del lago General Carrera.

Finalmente, el delegado presidencial junto al director del Servicio de Salud y la directora del Hospital Leopoldo Ortega, recorrieron las obras del nuevo edificio que albergará al principal recinto asistencial de salud de toda la provincia.