Delegado Regional inspeccionó área de reposición de puentes Palena y Rosselot

Las obras comenzarán a mediados de este año, mediante una inversión del Ministerio de Obras Públicas de casi 80 mil millones de pesos.

 

El sector donde el Ministerio de Obras Públicas materializará la reposición de los dos puentes de acceso y salida norte por la Ruta 7, recorrió el Delegado Presidencial Regional de Aysén, Jorge Díaz Guzmán.

Se trata de los puentes Exequiel González, que tendrá 200 metros de longitud sobre el río Palena, y Senador Sergio Sepúlveda, que tendrá 160 metros de extensión sobre el río Rosselot, ambos con calzada doble vía, de nueve metros de ancho y pasillos de 1,5 metros cada uno.

Las obras comenzarán a mediados de este año, mediante una inversión pública de casi 80 mil millones de pesos, a cargo de la constructora Belfi Sociedad Anónima, que tiene un plazo cercano a tres años para la reposición.

Tras el recorrido junto al coordinador regional de Subdere, Rodolfo Elgueta, el Delegado Jorge Díaz señaló que esta obra es esencial para la integración y conectividad, al dinamizar el tránsito de personas y carga, además de contribuir a la actividad económica, al turismo y al empleo local.

«La conectividad de la Ruta 7 requiere de una mayor infraestructura y por eso vamos a reponer estos dos puentes. Son más de 70 mil millones de pesos que se van a invertir y vamos a tener una ruta con dos pistas, para que la conectividad de las regiones de Los Lagos y Aysén sea más expedita», subrayó.

De esta manera –añadió-, «la Ruta 7 o Carretera Austral, que tiene un total de 1.247 kilómetros, tendrá un ingreso norte con una infraestructura mayor, lo que será un aporte al desarrollo turístico y del transporte de insumos que ingresan a la Región de Aysén».

Los actuales puentes colgantes Exequiel González y Senador Sergio Sepúlveda se encuentran en operación desde principio de la década de los 90, con una sola vía de tránsito.

Ambos se mantendrán en operación durante el período de ejecución de las nuevas obras y se dejarán habilitados por su valor patrimonial, en especial, para la localidad de La Junta, ubicada en las confluencias de los ríos Rosselot y Palena, también conocido como El Pueblo del Encuentro en el acceso norte de la Región de Aysén.